UA-21019265-2

Obesidad y sobrepeso

¿Crees que tienes Obesidad o Sobrepeso?

¿Tienes unos kilos de más y eso te está ocasionando problemas en tu estado de ánimo? ¿te sientes desmotivado para llevar a cabo más dietas? ¿crees que nunca conseguirás sentirte bien con tu cuerpo? ¿te sientes frustrado porque piensas que no eres capaz de seguir un tratamiento para conseguirlo? ¿todo esto te crea ansiedad y crees que comer más la aliviará?

La Obesidad y el Sobrepeso no sólo pueden estar ocasionándote graves problemas de salud física, sino también puede generar trastornos psicológicos que no puedes controlar.

¿Qué puedes hacer para superarla?

El sobrepeso es un problema de salud cuya recuperación debe ser lenta y debe darse de forma progresiva, por eso, muchas personas se convierten en esclavos de esas ansias por comer, y es que la impaciencia es algo que les caracteriza, no consiguen calmar esa sensación de no encontrar resultados a corto plazo en la pérdida de peso. Todo esto desemboca en el abandono del tratamiento nutritivo y la aparición de los posteriores problemas psicológicos. Sin embargo, con la ayuda de un profesional especializado, puede superarse en 3 sencillos pasos:

FLECHAS

Un poquito más de información sobre estos problemas

Es muy frecuente que esta situación acabe en trastornos en el estado de ánimo como puede ser la depresión, en el que vives un sentimiento de tristeza fruto de pensamientos negativos sobre tu cuerpo que te llevan a sentir de forma innecesaria en ocasiones vergüenza ante los demás.

Debes conseguir valorarte y recuperar tu autoestima, darte cuenta de que tienes la fuerza suficiente para controlar tu vida y tu cuerpo, sentirte bien contigo misma.