Insomnio

¿Crees que tienes Insomnio?

¿Pasas mucho tiempo acostado antes de poder dormirte? ¿apenas consigues dormir un periodo corto de tiempo hasta que vuelves a despertarte? ¿te levantas por la mañana con la sensación de que no has descansado absolutamente nada o incluso más temprano de lo habitual?

Probablemente te has dado cuenta de que lo que puedes sufrir es “Insomnio”.

¿Qué puedes hacer para superarla?

La queja más frecuente asociada al insomno es la somnolencia diurna, la baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día. El resultado de padecer insomnio es obviamente la falta de sueño, pero también puede ocasionar otros síntomas como son el cansancio, la irritación o la angustia.
No sólo eso, sino que también deberíamos tener en cuenta los perjuicios a los que estamos expuestos ante esta somnolencia, imagine esta falta de sueño ante el volante de un coche, no deberíamos poner en riesgo nuestra vida o la de los demás por algo que tiene solución. Con la ayuda de un profesional especializado, puede superarse en 3 sencillos pasos:

FLECHAS

Un poquito más de información sobre el Insomnio

El insomnio puede estar causado por: preocupaciones (tanto laborales como familiares o económicas), hábitos inadecuados en el horario del sueño, malas conductas en la alimentación o incluso estados de ansiedad excesiva.

Todo esto puede estar ocasionándote un estado de insomnio que puede ser temporal o en caso de no tratarlo con psicólogos, puede convertirse en una situación crónica. La clave del tratamiento del insomnio se encuentra en resolver la causa de su origen y no sólo los síntomas.

No hay duda de que un trastorno como el insomnio puede afectar gravemente a tu entorno familiar y social, sin embargo, las posibilidades de recuperación son muy buenas, y podrás recuperar así el control de tu vida. Para ello, debes someterte a un tratamiento que se adapte a tus necesidades y al tipo de trastorno que sufres.