UA-21019265-2

Hipocondría

¿Crees que tienes hipocondría?

Si estás obsesionado con el miedo a padecer enfermedades, tienes la convicción de que padeces una enfermedad grave a través de tu propia interpretación de los síntomas que sientes, si cualquier herida o sensación física la identificas con que padeces alguna enfermedad, si no te sientes tranquilo a pesar de que has acudido al médico y éste te ha asegurado que no tienes nada.

Si todo esto es lo que te está ocurriendo, no debes preocuparte, tu problema se llama “Hipocondría” y tiene solución.

¿Qué puedes hacer para superarla?

La hipocondría es una actitud que adoptan las personas que continuamente piensan que experimentan todos los síntomas de las enfermedades que una vez acudido a un médico, éste ha descartado que la padezcan. La principal característica de las personas hipocondriacas es el temor a que los síntomas que creen tener puedan ocasionarle problemas de salud serios que puedan ocasionarle la muerte.
Lo primero que debes hacer es descartar que estés realmente enfermo, es decir, que acudas a un médico para someterte a las pruebas médicas oportunas, determine si padeces alguna enfermedad.
Una vez hecho esto, si continúas teniendo los síntomas físicos como pueden ser angustia, malestar físico o preocupación excesiva por tu salud, es conveniente que estudies la posibilidad de un trastorno psicológico.
Con la ayuda de un profesional especializado, puede superarse en 3 sencillos pasos:

FLECHAS

Un poquito más de información sobre la Hipocondría

Un trastorno como la hipocondría conlleva problemas en tu vida diaria, ya que estamos ante una obsesión que ocupa gran parte de tu tiempo. El seguimiento de la terapia adecuada te ayudará a eliminar esa preocupación de tu mente, haciendo que no vuelvas a sentir los síntomas de una enfermedad que realmente sólo están en tu mente.