UA-21019265-2

Fobia social

¿Sufres ataques de ansiedad en situaciones sociales diarias? ¿O quizá has experimentado la sensación de que te vigilan constantemente cuando hay gente a tu alrededor?

Probablemente no quieres asistir a fiestas o eventos por miedo a hacer el ridículo o ser juzgado por los demás, y que sólo te sientas seguro en casa o con las personas más allegadas a ti.
Los síntomas físicos que puedes estar experimentando son: dificultad para hablar en público, sensación de angustia, sudoraciones o incluso temblores al encontrarte en una situación que consideras muy incómoda y que intentas evitar.

Muchas personas se dan cuenta de que esa fobia social es infundada y a la vez excesiva, sin embargo, son incapaces de vencer esta situación por ellos mismos.

¿Qué puedes hacer para superarla?

La fobia social hace que las personas que la sufren intenten evitar momentos en los que puedan ser sometidos a las opiniones que los demás tengan sobre ellas. Puede que pienses que sólo se trata de timidez, pero no debemos confundirlas.
Los miedos que más se repiten en las personas que padecen fobia social suelen ser situaciones como conocer gente nueva, hablar y comer en público y acudir a fiestas donde se encontrarán con gente desconocida.
Por eso, si el miedo está afectando a tu trabajo y a las relaciones con los demás someterte a una terapia te ayudará a obtener confianza en ti mismo, poder relacionarte con los demás y mantener una conversación con gente desconocida sin ruborizarte o sentirse juzgado. Con la ayuda de un profesional especializado, puede conseguirlo en 3 sencillos pasos:

FLECHAS