Estrés

¿Estas estresado?

Puede que te sientas frustado, alterado sin saber el motivo o incluso ansioso en gran parte de tu día a día; algunas sensaciones como latidos cardiacos fuertes, respiración más rápida de lo habitual, sudoración y temblores en algunas ocasiones.

Puede que estés sintiendo todo esto y que no sepas el porqué.

¿Pero qué es el estrés?

El “Estrés” es un conjunto de reacciones que tenemos las personas cuando sufrimos un estado de nerviosismo originado tras situaciones a las que no estamos acostumbrados en nuestro día a día.
Los síntomas del estrés pueden estar ocasionados por numerosas y diferentes situaciones en nuestra vida, como por ejemplo los cambios de trabajo o vivienda, tener un bebé o romper una relación sentimental.
Todo esto puede generarnos cambios en nuestras vidas que se traduzcan en una mayor dificultad para concentrarse, una sensación de cansancio diaria y alteraciones en los cambios de humor, trasladándolo a nuestro estado de ánimo.
La cafeína, el alcohol o el tabaco también pueden causar o incluso empeorar los síntomas del estrés. Sin embargo, con la ayuda de un profesional especializado, puede superarse en 3 sencillos pasos:

FLECHAS

¿Es común que nos estresemos?

El estrés es una situación que sufren por desgracia muchísimas personas y que cualquiera puede experimentar en algún momento de su vida, pero debes saber que es algo que tú mismo puedes cambiar siguiendo el tratamiento adecuado que te orientará para saber cómo prevenir y controlar situaciones que puedan ocasionarte estrés.

Hay muchas formas de combatir el estrés, y es posible reaccionar a él de una manera mucho más tranquila.

Debes aprender cómo debes actuar ante esta situación, cuáles serán los pasos a seguir para que te enfrentes a tus miedos y darte cuenta de tu capacidad para afrontar todos los retos que te propongas sin necesidad de convivir con malestar que no tiene porqué formar parte de tu vida.