UA-21019265-2

Depresión

¿Crees que tienes depresión?

Has llegado hasta aquí porque notas un cambio en tu estado de ánimo, has entrado en un estado de decaimiento psicológico continuado, muestras desinterés por las cosas, continuamente te sientes triste y desmoralizado por todo, ya no te valoras lo suficiente como para continuar, has perdido el apetito y todo te da igual.

Es probable que lo que tengas sea una depresión y que sea ahora cuando debas actuar contra ella.

¿Cuánto tiempo llevas sintiéndote así?

La depresión es un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento en todo momento, culpabilidad ante cualquier situación en la que intervienes, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana y que hace que te sientas en un estado continuo de infelicidad.

Por eso, a la hora de realizar un diagnóstico correcto ante un posible problema de depresión, deberemos descartar los episodios de tristeza pasajera o frustración, que se consideran como una reacción natural de la persona ante acontecimientos que considera negativos. Son situaciones tales como divorcios, separaciones o la pérdida de un ser querido.

O puede que estemos ante un caso de depresión mayor, y en este caso tu estado de ánimo se ha prolongado más allá de los seis meses o que te está ocasionando problemas importantes para tu salud. Sin embargo, con la ayuda de un profesional especializado, puede superarse en 3 sencillos pasos:

FLECHAS

¿Puedo sentirme mejor?

La gran mayoría de las personas que padecen trastornos de depresión pueden reducir o eliminar sus síntomas y regresar a una vida normal al cabo de varios meses de psicoterapia apropiada. Notarás progresos en la eliminación de los síntomas y aumentará tu capacidad de recuperarte al cabo de unas cuantas sesiones de tratamiento.

Podrás así volver a disfrutar de los pequeños detalles y aprender a valorarte como realmente te mereces, porque la salud es lo más importante para conseguir una felicidad completa. No dejes que tu estado de ánimo se convierta en un problema.