Baja Autoestima

¿Tienes la autoestima baja?

Si alguna vez has tenido sentimientos tales como: desprecio hacia tus virtudes, sentimientos de culpa, pensamientos suicidas, actúar a la defensiva, valorarte menos que los demás, no estar conforme con tu cuerpo, no estar contento con quien eres, pensar de forma negativa, sentirse despreciado, pensar que no eres apto para el trabajo de tus sueños.

Debes saber que son algunos de los síntomas que nos indican que tu autoestima está por los suelos. Tener una buena opinión de nosotros mismos es muy importante, porque nos ayudará a transmitir una mejor energía a los que nos rodean.

Si identificas algunas de estos síntomas, lo mejor es que trates de analizar por qué tienes estos sentimientos.

¿Qué puedes hacer para superarla?

La autoestima son los pensamientos, sentimientos y evaluaciones a las que nos sometemos nosotros mismos, es decir, a nuestra manera de ser y de comportarnos en la vida ante las diferentes situaciones que se nos planteen. Todo en nuestra manera de pensar, de sentir, decidir y actuar está controlado por nuestro autoestima.

Gran parte de nuestra autoestima viene marcada por nuestros éxitos y fracasos, por lo que plantearse metas, establecer el orden de lo que debemos hacer para conseguirlas y ponerlas en marcha, son algunas de las medidas a tomar para alcanzar nuestro objetivo.
Sin embargo, con la ayuda de un profesional especializado, puede superarse en 3 sencillos pasos:

FLECHAS

¿Como me ayudara ir al psicologo?

A través de un tratamiento psicológico, las personas con baja autoestima aprenden a entender cómo sus pensamientos contribuyen a los síntomas que presentan, y descubren cómo reducir la probabilidad de que vuelva a ocurrir.

Todo esto te ayudará a encontrar una solución y plantear tu vida de una forma mucho más positiva y orientada a conseguir lo que te propongas.