UA-21019265-2

Adicciones

¿Crees que tienes una adición?

Quizá tengas dudas sobre lo que te está pasando, es posible que en ocasiones sientas que te obsesionas demasiado con algo que está robando gran parte de tu tiempo y tu energía, puede que esa obsesión te cree una necesidad incontrolable por sustancias tales como el alcohol, las drogas o incluso algún medicamento.

Es probable que lo que tengas sea una “Adicción” y que sea ahora cuando te estás dando cuenta de que debes actuar contra ella.

¿Qué consecuencias tiene?

Puede que te estés dando cuenta de que estás dejando a un lado lo que antes era importante para ti, como tu familia o tus amigos, y que éstos hayan pasado a ser algo secundario en tu vida.
Hay infinidad de consecuencias negativas que puedes estar experimentando, tales como trastornos psicológicos, irritabilidad infundada, sentimiento de culpa en ciertas situaciones, trastornos en tu apetito, y muchos más efectos que pueden provocarte las sustancias que consumes. Sin embargo, con la ayuda de un profesional especializado, puede superarse en 3 sencillos pasos:

FLECHAS

Más información sobre los síntomas de las adicciones

El primer síntoma de que eres un adicto es la negación, probablemente en alguna ocasión has contestado con frases del tipo: “yo no tengo ningún problema” “yo controlo” o “No es tan grave”. Esto, junto a todos esos síntomas que estás experimentando, te han llevado a un momento de tu vida que no puedes controlar.
Lo más importante en estos momentos es que seas tú el que tengas el control de la situación, que aunque creas que tienes autocontrol, la realidad es que esa adicción te está dominando a ti.

Pero no te preocupes, porque lo más difícil para diagnosticar una adicción es precisamente que seas tú el que te des cuenta de que tienes un problema, a partir de ahí sólo tienes que dejarte ayudar para que no te perjudique en tu vida diaria. Podrás recuperar tu tiempo perdido con tu pareja y amigos, volver a centrarte en tu trabajo, reestablecer tu economía perdida por esa adicción, y lo más importante, volverás a sentirte bien contigo mismo y con los demás.

¿Como me ayudara ir al psicologo?

A través de un tratamiento psicológico, las personas con baja autoestima aprenden a entender cómo sus pensamientos contribuyen a los síntomas que presentan, y descubren cómo reducir la probabilidad de que vuelva a ocurrir.

Todo esto te ayudará a encontrar una solución y plantear tu vida de una forma mucho más positiva y orientada a conseguir lo que te propongas.